La época de las bajas temperaturas combinadas con las altas ráfagas de viento para el cierre del año 2022 está siendo aprovechada por diferentes turistas nacionales e internacionales que han buscado los puntos perfectos como las montañas y diferentes pueblos para poder disfrutar este clima idóneo junto con un ambiente seguro para las familias gracias al permanente patrullaje de miembros de la PNC y Fuerza Armada.
Uno de los sitios que ha sido de mayor demanda en estos últimos días ha sido El Pital, donde se han reportado bajas en la temperatura que llegan hasta 4° centígrados. En este sitio se puede optar por realizar una visita de día y también los turistas pueden acampar en esta zona y vivir una experiencia completa.
Si se busca otra opción para ejecutar caminatas y llegar al punto más alto de nuestro país y poder observar el Trifinio en la punta de la montaña, se puede optar por el Parque Nacional Montecristo, donde se percibió una temperatura de 9.5° C y se espera que esos números podrían bajar aún más en los próximos días.
Una opción más cerca de la capital salvadoreña y que se podrá encontrar un clima fresco, deleitarse con una buena taza de café o chocolate caliente combinado con una variedad de opciones de gastronomía salvadoreño y lo que predominan son las pupusas, es el Los Planes de Renderos donde se encontrará con un mirador donde se ve gran parte del país, mientras que el clima fresco es ideal para caminar en el Parque Nacional de la Familia o en El Balboa.