Una iniciativa del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro fue aprobada este martes durante la sesión plenaria, consistente en que los compatriotas que quieran regresar al país para radicarse gozarán de la exoneración de impuestos al traer sus bienes muebles de uso doméstico, así como 2 vehículos.
«Con 78 votos a favor, emitimos la Ley Especial Transitoria de Incentivos y Tratos Preferenciales Destinados al Favorecimiento de la Repatriación de Salvadoreños, la cual busca ofrecer beneficios a la diáspora que desee retornar al país», expresó la Asamblea Legislativa.
Los salvadoreños residentes en otros países y que deseen trasladar su domicilio al país, podrán importar un maneje de casa gozando de una exención de impuestos por única vez; siempre que el valor de maneje de la familia no exceda de $70,000. Además, podrán traer dos vehículos que también estarán libres de impuestos.
En la Ley queda claro que las entidades financieras, financieras, bancos o cooperativas, estarán en la obligación de prestar servicios financieros a los salvadoreños, que amparados a dicha ley deseen abrir cuentas bancarias o hacer uso de los servicios financieros.