Un medio internacional decidió relatar como ha sido la evolución que ha tenido El Salvador y el combate de manera frontal que ha tenido en contra de las pandillas que por décadas había atemorizado a millones de salvadoreños a lo largo del país.
Gracias a las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, salvadoreños como Ana Vilma Cuéllar cuenta su historia de como compró una casa con su esposo en 2002, pero nunca vivió en ella por temor a las pandillas en La Campanera, municipio de Soyapango.
“Es una alegría”, dice entre lágrimas la salvadoreña de 62 años, quien confía en poder finalmente vivir en su hogar, que lo adquirió con tanto esfuerzo y que por fin podrá estar en paz gracias a la seguridad que se puede vivir en una zona que era dominada completamente por las pandillas.
El apoyo que han recibido los habitantes de Soyapango no solo lo perciben con las medidas de seguridad, sino que también serán realizadas con la reconstrucción y levantamiento de las más de 6,000 casas que habían sido apoderadas de manera ilegal por los pandilleros a nivel nacional.