El Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa ejecutando proyectos y creando obras para el beneficio de las familias salvadoreñas y sus economías, tal como anunció, este jueves, con el no incremento a la tarifa de la energía eléctrica y la reducción de la misma gracias a la inauguración de la moderna Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.
Bukele anunció una importante reducción en el precio de la energía eléctrica para todos los ciudadanos salvadoreños gracias a este proyecto innovador que marca un hito crucial en la producción de energía sostenible en el país y que es la primera que se realiza en décadas en el país.
“Esto ocurre justo en un momento crítico porque como todos ustedes saben estamos en un mundo de incremento de precios de los hidrocarburos, que están subiendo el precio de los combustibles, el precio del gas, que ocupamos para generar todavía mucha de nuestra energía”, explicó el mandatario en la inauguración.
Explicó que el beneficio para la población será un total del 14 %, pues en primera instancia se anula el incremento que sufriría del 9 % y luego se suma la reducción del 5 %, haciendo así el 14 %.
De acuerdo con el mandatario, se enviará un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa (AL) para que desde este próximo mes de noviembre las familias salvadoreñas puedan gozar de este descuento en la factura del servicio eléctrico; esto sin importar la distribuidora.
“Se enviará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para cambiar la tarifa eléctrica retroactiva y, de esa manera, gracias a la energía barata que va a genera esta presa hidroeléctrica no solo no habrá el aumento del 9 %, sino que además hemos logrado reducirla un 5 % adicional, es decir que la energía bajará un 14 %”, destacó el Presidente Bukele.
Estas acciones demuestran el compromiso del mandatario con la economía nacional, en donde se beneficiarán a todas las familias salvadoreñas.
De aprobarse la modificación a la normativa legal, los hogares salvadoreños verán este significativo descuento desde el mes de noviembre.