La sorpresa que muchos salvadoreños se llevaron al momento de la colocación de la primera piedra en el nuevo Hospital Rosales, fue la noticia brindada por el Presidente Nayib Bukele, donde detalló que ya se inició con la construcción del Hospital de la Zona Norte, en Nejapa.
Dicho hospital fue una promesa del último gobierno del FMLN que tampoco cumplió y que en ningún momento tomó la verdadera importancia para el bienestar y salud que se merecían los salvadoreños.
El Hospital tiene una inversión de casi 50 millones de dólares, incluyendo construcción y equipamiento. Los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este Hospital contará con un edificio de 4 niveles, con un helipuerto, para beneficiar a más de un millón de habitantes. Beneficiará directamente a los habitantes de la zona norte de San Salvador, principalmente de Nejapa y Apopa, pero también de Cuscatancingo, Guazapa y Aguilares.
Ofrecerá tanto servicios generales como especializados y contará con Emergencias, Consulta Externa, Servicios de Apoyo, Centro Quirúrgico y Hospitalización. El Centro Quirúrgico incluye 4 quirófanos para cirugía de emergencia, cirugía electiva y cirugía ortopédica y un área de recuperación.
Sumando el anuncio brindado con la construcción del nuevo Hospital Rosales y el hospital en Nejapa, la inversión realizada es de más de 100 millones de dólares.