Esta mañana fue notificado por el Presidente Nayib Bukele, quien ordenó de manera estratégica establecer un Cerco de Seguridad en el departamento de Cabañas, ya que investigaciones recientes ha determinado qué pandilleros se encuentran en las zonas rurales de dicho departamento, con el fin de huir de la justicia salvadoreña.
El Mandatario salvadoreño confirmó la presencia de 7000 soldados y 1000 policías que buscaran evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas.
La información brindada por el Presidente Nayib Bukele, confirma que “en las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse” añadió en su cuenta de Twitter.
El cerco se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros. La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente.