Este día se juramentó en el excuartel El Zapote a 202 nuevos elementos que formarán parte del cuerpo de la Policía Nacional Civil para ponerse a disposición en la Fase 5 del Plan Control Territorial: Extracción.
El evento estuvo encabezado por el Presidente Nayib Bukele, quien minutos antes había estado anunciando dicho plan de seguridad y confirmó que estamos logrando “cosas históricas y que muchos dudaban de nuestro potencial para salvaguardar la vida de cada salvadoreño”.
“El Salvador está siendo sanado y Dios quiere que sean instrumentos para que traigan a la paz a cada uno de los salvadoreños” fueron las palabras que utilizó el Presidente Bukele para los nuevos elementos que formará parte de la Policía Nacional Civil.
“Estamos viviendo una verdadera paz y no aquella falsa que firmaron y pactaron con la sangre de millones de vidas inocentes… No se deben de firmar acuerdos de paz que son falsos y que solo sirvieron para destruir el país y no dejarnos desarrollar como país”.
“Atrás quedaron aquellos gobiernos que se dedicaban robar y dejar día con día cada vez más pobre en el país y no pusieron los valores que a ustedes los caracterizan y que por supuesto necesitamos esos valores para que ayuden a los que piden ayuda.”