La depresión tropical Trece está ganando fuerza y tocará tierra en Centroamérica, convertida en la tormenta “Julia”. El fenómeno se encuentra en la península de La Guajita, Colombia, y avanza de forma lenta hacia Centroamérica.
Ante la situación, el Ministro de Medio Ambiente hizo un llamado este viernes a que los salvadoreños comiencen a prepararse ante la inminente llegada de lluvias, que por el tipo de fenómeno que se espera, más la combinación de otros sistemas cercanos a la región, podría dejar grandes cantidades de agua en poco tiempo, provocando serias inundaciones en zonas vulnerables del país.
Debido al potencial riesgo de las lluvias que generará la depresión tropical Trece, Protección Civil de El Salvador decretó alertas estratificadas en todo el país. Además, se activaron 61 albergues para responder a las posibles emergencias generadas por las lluvias tipo temporal que se pronostican.
También se realizó un llamado para que la población tome conciencia sobre la basura en las calles y se puedan evitar aún más desgracias causadas por lluvias y la cantidad de agua acumulada que se pronostican para esas fechas.