El 3 de febrero de 2019, El Salvador venció el bipartidismo y dio paso a una nueva era en la historia del país, cuando el Presidente de la República, Nayib Bukele, obtuvo un arrasador triunfo en los comicios electorales, con un 53.83% de votos a favor, generando expectativa a nivel mundial.
Desde su llegada al Gobierno el 01 de junio del mismo año, los cambios favorables se hicieron notar, puesto que el 19 de junio lanzó la estrategia de seguridad Plan Control Territorial, cuyo objetivo era erradicar el dominio de las pandillas a nivel nacional.
Uno de los trabajos que han sido aplaudidos por los salvadoreños, han sido el trabajo realizado durante la pandemia del COVID-19 y que sirvió para ser uno de los principales países que menos fue afectado por el virus que puso de rodillas a potencia mundiales.
El impulso económico que generó el mandatario, fue una pieza clave para contrarrestar los efectos de la inflación post pandemia, al igual que la apuesta por el turismo, aprovechado los recursos naturales, con su exitoso proyecto Surf City, que atrae a turistas de todo el mundo, incrementando así las divisas y posicionando al país a nivel global.
Por ello, para fortalecer el Plan Control Territorial, el 27 de marzo de 2022 se implementó el Régimen de Excepción, que ha permitido la captura de más de 62 mil terroristas, cambiando por completo la historia al ser, ahora, el más seguro de la región.