Más de 100,000 salvadoreños han explorado la nueva Biblioteca Nacional (BINAES) en sus primeras tres semanas de abierta al público.
Familias salvadoreñas, turistas y extranjeros continúan sumándose al fascinante viaje de descubrimiento de la nueva Biblioteca Nacional.
«Ahora, las niñas y los niños tienen acceso a espacios educativos y de entretenimiento, mientras que los jóvenes y adultos encuentran un espacio para estudiar, trabajar o simplemente desconectarse», destacó la cuenta de la Biblioteca.
La BINAES es la primera biblioteca en el mundo que cuenta con un horario 24/7 y estará abierta a los salvadoreños los 365 días del año.
Además, tiene capacidad para más de 360 mil libros de forma física. Los usuarios tendrán acceso a más de 9 millones de títulos en digital y conexión con otras bibliotecas del mundo.
La Biblioteca Nacional fue inaugurada el pasado 14 de noviembre, por el Presidente Bukele, quien recorrió los siete niveles y anunció que este espacio para el aprendizaje y la formación estará abierto al público durante todo el año.