Starlink, la empresa estadounidense de Elon Musk, nació como proyecto de SpaceX para operar satélites de internet y ofrecer servicios en todo el mundo, anunció desde unos meses atrás la disponibilidad de su internet en todo el territorio de El Salvador.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado desde el primer momento la instalación de este tipo de internet en las escuelas públicas de El Salvador y ha sido destacado por la empresa porque “está instalando Starlink en las escuelas para ayudar a cerrar la brecha digital”.
Esta empresa busca tener internet de alta velocidad y bajo retraso a través de un sistema de antena y modem potable que se puede instalar en casa y trasladarlo a cualquier ubicación, incluso opera en lugares donde no existe disponibilidad de cable de fibra óptica.
Una de las escuelas beneficiadas con este proyecto impulsado por el Gobierno de El Salvador es en Meanguera del Golfo, La Unión, “equipamos a los estudiantes de Parvularia, Primer Grado y Cuarto Grado con una nueva herramienta de estudio e internet STARLINK de alta velocidad”, destacó el Ministerio de Educación.