El día de ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió al pueblo salvadoreño con un discurso que se debía transmitir a nivel Nacional, sin embargo la compañía TIGO EL Salvador y Telecorporación Salvadoreña (TCS), no se unieron a la señal para su transmisión.
El superintendente de SIGET, Manuel Aguilar, comunicó por medio de su perfil en Twitter que se iniciará el proceso administrativo sancionatorio en contra de las dos empresas.
De acuerdo al artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones, establece el marco regulatorio que determina el derecho del Presidente de la República a llamar a cadena nacional: los medios están obligados a transmitir este mensaje presidencial. Ante cualquier negativa, los medios podrían ser sancionados.
Las empresas que hagan caso omiso al llamado de unirse a la cadena Nacional, «Le hará acreedor a una multa equivalente al valor de tres veces la cuota de la contribución especial para la primera y segunda vez; y seis veces para la tercera vez o más», dicta la ley que lo regula.