A la fecha no se reporta ningún caso confirmado ni sospechoso en el país, pero este día, por parte del Ministro de Salud, Francisco Alabí, brindó detalles que los diferentes hospitales en El Salvador, cuentan con aproximadamente 200 equipos de respuesta rápida que ya fueron capacitados y continúan sumándose más elementos para atender dicha viruela.
Según datos brindados por la Organización Mundial de la Salud, todos los países que se encuentren en el escenario de reportar casos de contagios, la única manera de afrontarlo es por medio del fortalecimiento del sistema de salud de cada país, siendo así un panorama positivo para El Salvador, ya que se ha venido fortaleció dicha entidad para la población en general.
Se dio a conocer que también se cuenta en las diferentes redes de hospitales a nivel nacional con áreas de aislamiento, debido a que es una enfermedad infectocontagiosa. La vacuna de dicha enfermedad se aplicará a grupos priorizados, informó el Ministro de Salud, puesto que esta enfermedad no tiene tanta incidencia como la COVID-19.