Las acciones tomadas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el momento que el COVID-19 se hizo presente, siempre fueron en dirección para proteger la vida de cada salvadoreño. Gracias a ello, las decisiones han sido reflejados en el bajo impacto del virus y siendo un claro ejemplo para el ámbito internacional de como se debe manejar una pandemia.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó detalles que El Salvador está muy cerca de alcanzar los 11 millones de dosis de vacuna aplicadas contra COVID-19 y muy cerca de llegar al 100% a nivel nacional de las primeras y segundas dosis. «La vacunación no ha parado, desde el 17 de febrero de 2021, cuando inició esta estrategia, y sigue disponible a diario en un poco más de 300 centros habilitados», menciono.
«Hemos tenido incremento de casos positivos, por día, no tenemos una cantidad de ingresos hospitalarios, como en ocasiones anteriores, como a finales del año pasado» fueron las palabras del Ministro de Salud, haciendo referencia a la importancia que tiene la aplicación de la vacuna. Agregó que el país no tiene más del 10 % del uso de camas hospitalarias ni de ingresos por neumonía a causa del coronavirus.