Durante un entrevista esta mañana, Guillermo Portillo, quien desempeña el cargo de diputado suplente de Margarita Escobar, confirmó que la ambición de poder por parte de Portillo Cuadra, lleva al partido ARENA hacia su muerte.
“El culpable de la muerte política de ARENA es René Portillo Cuadra, ha pedido la renuncia de Erick Salguero porque quiere ser presidente del COENA y las bases se lo negaron, lo que quiere es tomarse el partido y la fracción legislativa”, expuso Guillermo Portillo durante una entrevista.
Además Guillermo aseguró que Portillo Cuadra tiene secuestrado al partido, y en una ocasión recibió el castigo de no poder presentarse a las plenarias durante mes y medio, por no atacar el Presidente de la República, Nayib bukele, como le había ordenado el jefe de fracción tricolor.
El suplente de Margarita Portillo agregó que el deterioro de la crisis es bastante grande, al grado de que una diputada del partido le comentó que está evaluando la posibilidad de su renuncia al igual que 2 suplentes más. Hasta la fecha, han sido más de 30 políticos del partido tricolor que han presentado renuncia.