En las últimas horas, se dio a conocer de una supuesta captura injusta hacia un «estudiante» que se dirigía a defender su tesis. El nombre del capturado es Joel Alexander Nieto, de 24 años de edad, quien también era beneficiado por una beca de la Fundación Forever, según confirmó Alejandro Gutman, presidente de dicha fundación.
“El día de ahora, arrestaron a mi compañero Joel Alexander Nieto Portillo, quién se dirigía a presentar tesis para culminar proceso de graduación, ya que pertenece a mi grupo en el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud #IEPROES, sede San Salvador, carrera de Licenciatura en Enfermería- Lo han acusado de pertenecer a pandillas» fue la publicación por parte del usuario de Facebook, Mónica Torres.
Esta mañana, la Policía Nacional Civil dio a conocer que Joel Alexander Nieto, alias «tierno» y «pitufo», es un homeboy de la pandilla 18S, con antecedentes delincuenciales desde el 2019. También, comprueban la existencia de un tatuaje que lo vincula a la pandilla y clica mencionada. Esta persona era el encargado de curar de forma clandestina a los terroristas que resulten lesionados para que no tengan que visitar los hospitales y ser capturados.