Los equipos de surfing de España y Alemania, que estarán compitiendo en los Surf City El Salvador World Surfing Games entre el 30 de mayo y el 7 de junio, estuvieron metiendo horas y días de práctica en las olas del las playas La Bocana y El Sunzal.
España tuvo a Adur Amatriaín, Gonzalo Gutiérrez, Aritz Aramburu, Ariane Ochoa, Nadia Erostarbe y Garazi Sánchez surfeando 15 días de olas perfectas.
El entrenador de la selección, el legendario ex profesional, Pablo Solar, describió lo hecho en tierras salvadoreñas: “Diez días de entrenamiento con este equipazo y respirando un ambiente muy profesional. Enormes todos y todas, para mi es un orgullo poder trabajar con semejante nivel de surfing. Hemos trabajado muchos detalles técnicos pero sobre todo la adaptación a cada spot, el uso de las tablas más adecuadas y los ritmos y frecuencia de las series”.
Por su parte, el combinado alemán que viajó con Leon Glatzer, Lenni Jensen, Dylan Groen, Rachel Presti, Camila Kemp y Noah Klapp, entrenados por el legendario francés Didier Pitter, que comentó: “Estoy agradecido con el equipo por dar su mejor y yendo a lo más profundo”.
El evento salvadoreño reparte cuatro cupos olímpicos por regiones; el mejor elegible de Asia, Oceanía, Asia y Europa.