Dicho evento, que se desarrollara en el próximo año del 23 de junio al 8 de julio, será el suceso más importante a nivel deportivo de las dos últimas décadas, siendo sede nuestro país. El evento tuvo la presencia de atletas nacionales que participaran para poner en alto el nombre de nuestro país para las diferentes disciplinas.
El presidente de Centro del Caribe Sports Luis Mejía Óvido, menciono que es un orgullo estar en El Salvador y depositar la confianza en el país, el Gobierno, en el INDES y el Comité Olímpico de El Salvador. «Hemos sido convocados para expandir la noticia que estamos a un año de los Juegos; con la feliz coincidencia que hoy estamos en el Día Olímpico, el más relevante día de la familia olímpica», menciono el presidente de Centro del Caribe.
El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, constantemente ha brindado el apoyo a los atletas salvadoreños en los eventos de ámbito internacional, uno de ellos fue Herbert Aceituno, que se encargó de representar al país en el Campeonato Abierto de Asia y Oceanía.
«Esa confianza que he señalado quedó impregnada en nosotros las dos veces que hemos visitado al Presidente Nayib Bukele. Él está decidido, entusiasmado y dirigido para que estos Juegos sean los mejores», fueron las palabras por parte de Luis Mejía Oviedo.
Por su parte, Yamil Bukele, reconoció que «por primera vez, el deporte en El Salvador es prioridad y eso nadie lo puede discutir. Solo en este Gobierno se ha logrado. Lo agradezco al Presidente Nayib Bukele».