El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindó detalles del dispositivo de contingencia y logística que ejecutará durante el desfile de este 15 de septiembre. En ese sentido, el desfile, que se hará en San Salvador, iniciará a las 8:00 a. m. desde la plaza del Divino Salvador del Mundo, recorriendo la alameda Roosevelt y llegará hasta el parque Cuscatlán.
Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó que serán 3,600 efectivos militares los que participarán en el desfile que se realizará mañana. “El pueblo salvadoreño podrá presenciar este desfile cívico militar”, indicó.
De acuerdo con el ministro de la Defensa, en el desfile se podrán apreciar aeronaves que harán demostraciones, así como vehículos tácticos y de transporte. La Fuerza Armada hará demostraciones de las capacidades con las que cuenta la institución y el Ministro Monroy adelantó que “habrá muchas sorpresas”.
Para finalizar, el Ministro Merino destacó que gracias al ambiente de seguridad que se vive en el país, las familias salvadoreñas podrán disfrutar de este desfile con total libertad.