El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por trabajar en todos los puntos que habían sido olvidados por los gobiernos anteriores, que solo se interesaban por lucrarse ellos mismos y que se olvidaban de dos aspectos sumamente importantes para los salvadoreños: Seguridad nacional en contra de las pandillas y oportunidades de desarrollo para los ciudadanos honrados.
Esta semana se inauguraron seis CUBO distribuido en el reparto Santa Lucía, en el municipio de Mejicanos; en Valle Verde, Apopa; colonia San José, Soyapango; San Luis Talpa; Panchimalco; y El Tamarindo, en el departamento de La Unión. Algunos eventos se realizaron de manera simultánea de manera virtual.
La característica es poder promover el desarrollo de la población a través de la lectura, el arte, la cultura, y ofrece a los jóvenes un acercamiento a las tecnologías de la información y comunicación.
Todo esto va de la mano con las oportunidades brindadas por el Gobierno para potenciar el desarrollo de los jóvenes que se encontraban vulnerables con estructuras criminales y ahora en materia de seguridad se ha alcanzado altos niveles de seguridad, a tal grado que El Salvador destaca entre el resto de los países de América Latina en este rubro, y se encamina a superar a naciones como Canadá.