Este miércoles, la Secretaría de Innovación, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y la alcaldía de Santa Tecla instalaron en el parque San Martín el servicio de internet llamado “Conectando El Salvador”.
De acuerdo con las autoridades, esta iniciativa consiste en promover la conectividad y la innovación en los espacios públicos, es decir, en parques y plazas del país. El proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo tecnológico, social, educativo y económico.
Este internet permitirá, sin limitación, poder conectarse para temas educativos y de emprendimiento. Con ellos se busca generar espacios que se presten para la convivencia tecnológica y que tendrán velocidades entre los 90 y 150 megas de velocidad y podría alcanzar hasta los 300 megas dependiendo la cantidad de personas conectadas a la red.
Según información proporcionada por el secretario de Innovación, más de 500 equipos podrán ser conectados de forma concurrente con un ancho de banda que supera el promedio nacional.