Nacional

2009: Año donde la libertad de pandilleros estaba por encima de la vida de miembros de PNC.

Fue el 12 de julio de 2009, cuando fue presentado ante los jueces y fiscales, un caso donde un pandillero ubicado como José Roberto Martínez había sido detenido por miembros de la PNC por haber asesinado a un Policía que se encontraba en el sector de La Campanera.

Al momento de la audiencia contra el capturado, se le pudo encontrar un arma que no tenía registro legal para poder ser portada con su respectiva documentación. Al momento de escuchar a un miembro de la PNC que realizó su trabajo de inspección de zona debido al asesinato de un compañero de dicha institución, menciona que se detiene a Jose Roberto Martínez y a otros miembros de la pandilla 18.

El agente, citado en la audiencia, detalló los delitos por los que se habían detenido: portación ilegal de armas, miembro de agrupaciones ilícitas y por supuesto, el asesinato de un elemento de la PNC.

Las razones por las que los “jueces” lo dejaron en libertad, fue por no tener “la ropa interior adecuada para poder sostener en ella, un arma… razón por la cual se le absuelve a la persona involucrada por los hechos acusados”.

Para el año 2009, la Fiscalía General de El Salvador brindó un reporte en el que aseveraba que el 85 por ciento de los homicidios, además de ejecutarse con armas de fuego, se podían atribuir a las «maras». El Salvador es uno de los países más peligrosos del hemisferio occidental, con una tasa de más de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Related posts
Nacional

Comerciantes del Centro Histórico de San Salvador, apoyan que sean ubicados en el Mercado Hula Hula y otros espacios de forma voluntaria.

Esta tarde los propietarios de comercios en los alrededores del Palacio Nacional del Centro…
Read more
Nacional

Finalizado el juicio contra exdiputado del FMLN y grupo familiar, quienes fueron acusados como culpables de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que ha finaliza el juicio civil contra el…
Read more
Nacional

Fiscal General de la República reitera que no se detendrán para combatir la corrupción en El Salvador.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, reiteró el compromiso del Estado salvadoreño…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *