En el Día Mundial del Riñón, el Ministerio de Salud brindó la información sobre el paciente numero 50 que ha sido beneficiado con la donación de un riñón y que ha sido identificado como Emmanuel Gómez y su tío que fue el donador, José Luis Gómez.
Los doctores asignados mencionaron que desde los 11 años de edad, Emmanuel se cansaba al dormir, lo que provocaba que se levantara por las noches. Eso preocupó a su abuela, quien lo llevó a consultar a una clínica cercana, donde le practicaron diversos exámenes y se detectó en él bajos niveles de hemoglobina.
La rapida acción del Hosital Benjamín Bloom lo diagnosticó con glomerulonefritis crónica, un padecimiento renal que puede causar disminución en la formación de orina, hipertensión y otros síntomas.
La abuelita del paciente mencionó que fueron largos trayectos que tenian que atrevesar para someterse al proceso de las dialisis y eliminar sustancias dañinas en la sangre. El proceso de trasplante renal fue ejecutado por profesionales del Hospital Bloom y que mencionaron que la recuperación de su crecimiento, la reincorporación a sus actividades educativas y familiares son algunos de los beneficios que traerá esta acción, comentaron los especialistas a cargo.