El periódico del Perú, Expreso, publicó un artículo donde destaca cómo la ciudadanía del país sudamericano expresa un clamor por tener un mandatario como el de El Salvador, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y corrupción.
«Bukele es un fenómeno político y una respuesta a la clase política acostumbrada al discurso abstracto y a la retórica hueca. Hay mucha reticencia al pragmatismo para el cambio, y, por eso, a los defensores del ‘statu quo’ y de la intrascendencia sorprende la actitud de este joven presidente que se ha tomado muy en serio su gobierno», resaltó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.
«Vemos a Bukele como un líder que ha logrado captar la opinión pública a nivel internacional, además de sus cuestionamientos por sus logros en seguridad ciudadana», resaltó Fabián Vallas, internacionalista y catedrático de la Universidad de Lima.
Los resultados tras la aplicación de las estrategias de seguridad han permitido al Presidente Nayib Bukele posicionarse como el Mandatario que mejor ha resuelto el tema de seguridad en América Latina, cumpliendo con sus promesas, y ubicándose como el líder en aprobación, no sólo de América Latina, sino del continente entero.