Nacional

FGR comunica que ya ha sido condenado ex diputado de ARENA para que devuelva más de $445 mil dólares al Estado.

Alberto Armando Romero Rodríguez, diputado del partido ARENA, fue condenado la mañana de este lunes 14 de agosto a restituir al Estado salvadoreño la suma de $445,766.05, luego de enfrentar un proceso civil por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó civilmente al funcionario en mayo de 2022 luego de una investigación de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que detectaron 14 irregularidades que no pudieron ser justificadas por Romero.

La Cámara Segunda Sección del Centro de Cojutepeque emitió este día el fallo de la audiencia probatoria y decretó que el diputado devuelva más de $445,000.

Además, la Cámara resolvió que Romero queda inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por un periodo de 10 años. La Cámara se abstuvo de condenar a la esposa de Romero y a su hija, quienes también estaban vinculadas en la demanda civil por enriquecimiento ilícito. A la esposa le reclamaban más de $67,000 y a su hija $3,305.

Según la representación fiscal, al diputado Romero era acusado de apropiarse de los fondos y enriquecerse ilícitamente en el periodo de 2009 a 2015, mientras fungió como diputado de la Asamblea Legislativa.

Related posts
Nacional

Morazán ya cuenta con proyecto para garantizar servicio de agua potable de manera permanente.

Más de 10,000 habitantes del casco urbano y de la zona rural del distrito de Sociedad, en el…
Read more
NacionalTráfico

Anuncia MOP Te Asiste, donde estarán brindando asistencia vial con grúas gratis a nivel nacional.

Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que, para el periodo de las…
Read more
InternacionalNacional

Primera Dama de El Salvador realizó este lunes una visita oficial a la sede de la Fundación Lalla Asma en Rabat, Marruecos.

La Primera Dama de la República de El Salvador, Gabriela de Bukele, realizó este lunes una visita…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *