Nacional

FGR comunica que ya ha sido condenado ex diputado de ARENA para que devuelva más de $445 mil dólares al Estado.

Alberto Armando Romero Rodríguez, diputado del partido ARENA, fue condenado la mañana de este lunes 14 de agosto a restituir al Estado salvadoreño la suma de $445,766.05, luego de enfrentar un proceso civil por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó civilmente al funcionario en mayo de 2022 luego de una investigación de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que detectaron 14 irregularidades que no pudieron ser justificadas por Romero.

La Cámara Segunda Sección del Centro de Cojutepeque emitió este día el fallo de la audiencia probatoria y decretó que el diputado devuelva más de $445,000.

Además, la Cámara resolvió que Romero queda inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por un periodo de 10 años. La Cámara se abstuvo de condenar a la esposa de Romero y a su hija, quienes también estaban vinculadas en la demanda civil por enriquecimiento ilícito. A la esposa le reclamaban más de $67,000 y a su hija $3,305.

Según la representación fiscal, al diputado Romero era acusado de apropiarse de los fondos y enriquecerse ilícitamente en el periodo de 2009 a 2015, mientras fungió como diputado de la Asamblea Legislativa.

Related posts
EconomíaNacional

La Republica Popular China y El Salvador, inicia las negociaciones para establecer un TLC.

A través de la Ministra de economía María Luisa Hayem, el Gobierno de El Salvador anunció el…
Read more
NacionalSeguridad

El Salvador cumple 600 días sin homicidios bajo la administración del Presidente Nayib Bukele.

El Salvador ha alcanzado la cifra de 600 días con cero homicidios bajo la presidencia de Nayib…
Read more
Nacional

Ex diputado de ARENA es condenado a 13 años y tres meses por ser culpable de negociar con pandillas para generar votos a favor en elecciones presidenciales en 2014.

El excandidato presidencial de ARENA, y actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *