Ha sido comunicado por el Ministro de Trabajo, las reivindicaciones laborales logradas con los trabajadores de Empresas Delivery, quienes por años han obtenido malos tratos e incumplimiento de sus derechos.
«El día de ayer cientos de trabajadores de delivery recibieron las buenas noticias que los beneficiarán en su labor diaria y que reivindicarán sus derechos laborales», celebró el ministro de Trabajo.
Al final de la jornada de reunión e intercambio de ideas, se establecieron varios acuerdos entre ellos, un seguro de vida; seguro por accidentes; eliminación de la figura de los 30 minutos de entrega; talleres de educación vial para todos los trabajadores y firma de contratos laborales apegados a la normativa laboral en El Salvador.
Asimismo, se incluye, los implementos y equipo como mochila, guantes, rodillera, casco certificado, entre otros, serán entregados por la empresa. Las propinas serán entregadas de manera integral a los trabajadores. Las políticas de estímulo a los trabajadores seguirán su vigencia de forma normal.
“Estamos comprometido en seguir ayudando a quienes más lo necesitan a través del cumplimiento y tutelaje de los derechos de la clase trabajadora”, enfatizó el Ministro de Trabajo.