Nacional

Reivindican los derechos de un trabajo digno para motociclista que se dedican a repartir comida en los delivery.

Ha sido comunicado por el Ministro de Trabajo, las reivindicaciones laborales logradas con los trabajadores de Empresas Delivery, quienes por años han obtenido malos tratos e incumplimiento de sus derechos.

«El día de ayer cientos de trabajadores de delivery recibieron las buenas noticias que los beneficiarán en su labor diaria y que reivindicarán sus derechos laborales», celebró el ministro de Trabajo.

Al final de la jornada de reunión e intercambio de ideas, se establecieron varios acuerdos entre ellos, un seguro de vida; seguro por accidentes; eliminación de la figura de los 30 minutos de entrega; talleres de educación vial para todos los trabajadores y firma de contratos laborales apegados a la normativa laboral en El Salvador.

Asimismo, se incluye, los implementos y equipo como mochila, guantes, rodillera, casco certificado, entre otros, serán entregados por la empresa. Las propinas serán entregadas de manera integral a los trabajadores. Las políticas de estímulo a los trabajadores seguirán su vigencia de forma normal.

“Estamos comprometido en seguir ayudando a quienes más lo necesitan a través del cumplimiento y tutelaje de los derechos de la clase trabajadora”, enfatizó el Ministro de Trabajo.

Related posts
Nacional

Superintendencia del Sistema Financiero, notifica que ahorrantes que tengan $2,000 o menos en sus cuentas totales, pueden pasar a retirarlo.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa brindada por al Superintendencia del Sistema…
Read more
Nacional

La Paz Centro nombre a Miriam Granados Minero, alcaldesa en funciones, perteneciente al partido GANA.

Tras la captura del alcalde electo en La Paz Centro, Armando Jirón, perteneciente al partido GANA…
Read more
Nacional

Ahorrantes de COSAVI ya están recibiendo el 100% de su dinero que tenían en sus cuentas de ahorro.

A partir de este día, los socios de la cooperativa COSAVI de R.L., podrán solicitar la devolución…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *