Nacional

Instalados 3 Cercos de Seguridad para seguir desarrollando la Fase de Extracción del Plan Control Territorial.

El Presidente, Nayib Bukele, notificó esta mañana la implementación de 3 nuevos Cercos de Seguridad que se encuentran ubicados en Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango. En dichos cercos, el Mandatario salvadoreño manifestó que 3500 soldados y 500 policías se encontrarán trabajando en la búsqueda de pandilleros escondidos.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que la implementación del cerco de seguridad en Apopa se trabajará en conjunto con los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Las autoridades de seguridad dijeron que el propósito de esta implementación es para identificar y capturar a posibles miembros de pandillas que se mantienen o que todavía se esconden de la justicia.

Además, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló que en las colonias Valle Verde y Popotlán “aún hay pandilleros tratando de reorganizarse. Es por eso que un promedio de 3,500 soldados se sumarán a las labores de la PNC”.

La instalación del cerco de seguridad responde a denuncias que realizaron los habitantes de dichas colonias ante la presencia de miembros de estructuras terroristas en Apopa.

Related posts
Nacional

Superintendencia del Sistema Financiero, notifica que ahorrantes que tengan $2,000 o menos en sus cuentas totales, pueden pasar a retirarlo.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa brindada por al Superintendencia del Sistema…
Read more
Nacional

La Paz Centro nombre a Miriam Granados Minero, alcaldesa en funciones, perteneciente al partido GANA.

Tras la captura del alcalde electo en La Paz Centro, Armando Jirón, perteneciente al partido GANA…
Read more
Nacional

Ahorrantes de COSAVI ya están recibiendo el 100% de su dinero que tenían en sus cuentas de ahorro.

A partir de este día, los socios de la cooperativa COSAVI de R.L., podrán solicitar la devolución…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *