Nacional

Instalados 3 Cercos de Seguridad para seguir desarrollando la Fase de Extracción del Plan Control Territorial.

El Presidente, Nayib Bukele, notificó esta mañana la implementación de 3 nuevos Cercos de Seguridad que se encuentran ubicados en Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango. En dichos cercos, el Mandatario salvadoreño manifestó que 3500 soldados y 500 policías se encontrarán trabajando en la búsqueda de pandilleros escondidos.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que la implementación del cerco de seguridad en Apopa se trabajará en conjunto con los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Las autoridades de seguridad dijeron que el propósito de esta implementación es para identificar y capturar a posibles miembros de pandillas que se mantienen o que todavía se esconden de la justicia.

Además, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló que en las colonias Valle Verde y Popotlán “aún hay pandilleros tratando de reorganizarse. Es por eso que un promedio de 3,500 soldados se sumarán a las labores de la PNC”.

La instalación del cerco de seguridad responde a denuncias que realizaron los habitantes de dichas colonias ante la presencia de miembros de estructuras terroristas en Apopa.

Related posts
Nacional

Este día inicia el censo de Población y Vivienda 2024.

Este 2 de mayo, 14,000 personas inician con el censo de Población y Vivienda 2024, que tiene como…
Read more
DeportesEspectáculosNacional

Comentarista de ESPN anuncia su emoción por compartir más experiencias en El Salvador.

El comentarista deportivo Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, mejor conocido como «Mister…
Read more
Nacional

Analistas políticos reafirman que Reforma Constitucional es "necesario para la construcción de un país distinto" y todo se realiza bajo un proceso totalmente legal.

El día de ayer, los diputados de Nuevas Ideas aprobaron una reforma al segundo inciso del artículo…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *