En cadena nacional, el ministro de Energía de Ecuador, Antonio Goncalves, admitió que la crisis energética que vive el país es más complicada, teniendo en cuenta que ya tienen un mes desde que iniciaron con los apagones.
Para buscar una solución viable a esta crisis, el titular de energía anunció que a partir de este miércoles, los apagones serán de hasta 10 horas por día, a excepción de ciertos sectores industriales.
En la conferencia brindada por Goncalves, argumentó que según las proyecciones que tienen, todo indica que será necesario tomar decisiones de manera inmediatas para evitar un colapso del sistema eléctrico.
El ministro indicó que el nivel de la represa Mazar, que es una de las centrales hidroeléctricas más importantes de Ecuador, se encuentra cerca de su límite mínimo.
Debido a esta situación es que se han visto en la necesidad de implementar la extensión de los horarios de los cortes de energía, que sin duda está afectando a todos los ecuatorianos.
EL problema energético de Ecuador es debido a la sequía que ha sufrido en los últimos meses, donde las condiciones del clima no solo afectan la energía, sino que los incendios forestales se han desatado.