La fábrica estadounidense Apple demandó al fabricante de software espía NSO por apuntar a los usuarios de sus dispositivos. Apple asegura que dicha empresa israelí en el centro del escándalo de vigilancias Pegasus deberá rendir cuentas ante la justicia.
La demanda del gigante de Silicon Valley agrega nuevos problemas para NSO, que se vio envuelta en una controversia por los informes de que decenas de miles de activistas, periodistas y políticos que fueron incluidos como objetivos potenciales de su software espía Pegasus.
«Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también está buscando una orden judicial permanente para prohibir que el NSO Group use cualquier software, servicio o dispositivo de Apple», señaló la compañía californiana en un comunicado difundido para anunciar la demanda.
«Los actores patrocinados por el estados como el Grupo NSO gastan millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin una responsabilidad efectiva. Eso debe cambiar», subrayó Craig Federighi,vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple