Los servicios de suscripción prometen ser el futuro de la industria del videojuego. Al menos, así lo entiende Microsoft, que lleva años trabajando para potenciar su servicio para los usuarios de Xbox y ordenador: el Game Pass. Ahora, Sony, matriz de PlayStation, se propone hacer lo mismo y crear una plataforma con la que competir con la tecnológica estadounidense.
Igual que ocurre con el Game Pass de Microsoft, los usuarios que lo contraten tendrán acceso a un amplio catálogo de videojuegos modernos y cásicos. Además, el medio apunta, citando a personas con conocimiento de los planes de la empresa, que llegará en primavera y aunará las plataformas PlayStation Plus que permite a los ‘gamers’ jugar online y PlayStation Now, en donde se englobaban títulos lanzados hace años.
En principio, Spartacus, que se espera que esté disponible para consolas PS4 y PS5, contará con un catálogo conformado por videojuegos de pasada y presente generación. También será posible jugar a grandes clásicos lanzados en la primera PlayStation, PS2, PS3; así como en las portátiles PSP y PlayStation Vita.