La Autoridad garante de la Competencia y Mercado de Italia ha multado a la compañía tecnológica Amazon con más de 1.100 millones de euros por abuso de su «posición dominante absoluta en el mercado italiano» con una estrategia «especialmente grave» para perjudicar a los competidores en el servicio logístico de comercio electrónico.
«Amazon ocupa una posición dominante absoluta en el mercado italiano de servicios de intermediación en el mercado, lo que le ha permitido favorecer su servicio de logística, denominado FBA, entre los vendedores activos en la plataforma Amazon.it en detrimento de los operadores competidores en dicho mercado y reforzar su posición dominante», indica el organismo italiano en un comunicado.
El regulador italiano considera que la compañía ha infringido el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. El mismo organismo ya multó a Amazon y Apple en noviembre con más de 200 millones de euros por impedir a algunos distribuidores legítimos operar en sus servicios.