El presidente de la República Nayib Bukele inauguró este día el periférico Claudia Lars, una carretera de 10.8 kilómetros de longitud y conecta las carreteras entre Santa Ana y Sonsonate, el periférico está ubicado entre los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo.
Esta obra permitirá incrementar la fluidez del comercio en la zona occidental y además agilizará el tránsito de carga hacia san Salvador, teniendo un ahorro considerable de $21.6 millones de costos de viaje en un período de 20 años.
La inversión total para esta obra es de $34.3 millones de dólares y beneficiará a 2 millones de personas, no solo para los que viven en la zona, sino de todas aquellas que a diario se trasladan del la zona central del país al occidente y viceversa.
La nueva vía está construida con los más altos estándares de calidad, además, contempla la construcción de dos puentes, uno sobre el río Talnique y oro sobre el río Colón, rotondas para que el paso de vehículos sea fluido y además, la ampliación a ocho carriles de un tramo de la carretera Panamericana conocido como Los Chorros, desde la colonia Las Delicias hasta el antiguo Poliedro.