Este día, como parte del inicio de la visita de estado que realiza el Presidente Nayib Bukele por la república de Turquía, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, sostuvo una reunión importante de trabajo con su homóloga turca Emine Erdogan, el encuentro se realizó en el Palacio Presidencial de Ankara, capital del país asiático.
El objetivo es fortalecer el trabajo de ambos países en beneficio de la Primera Infancia, tema que es prioridad para los dos gobiernos.
Tanto Turquía como El Salvador tienen un objetivo en común, y es esforzarse por lograr que sus ciudadanos tengan un desarrollo integral mediante el fortalecimiento de la calidad de cobertura de educación desde sus primero días de vida, es decir, desde la Primera Infancia.
Esto se refiere a la atención de calidad con que serán atendidas las madres y sus bebés, gracias a Ley Nacer con Cariño, que entra en vigencia el próximo 24 de febrero.
A su vez, la Primera Dama de Turquía, Emine Erdogan compartió la experiencia de su país en cuanto a la reducción de la brecha de la educación en la Primera Infancia. Y de campañas que han logrado aumentar la cobertura de parvularia del 20% al 70% en 5 años.