NacionalPolítica

Primera Dama Gabriela de Bukele en su visita de estado, se reune con su homóloga turca, Emine Erdogan

Este día, como parte del inicio de la visita de estado que realiza el Presidente Nayib Bukele por la república de Turquía, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, sostuvo una reunión importante de trabajo con su homóloga turca Emine Erdogan, el encuentro se realizó en el Palacio Presidencial de Ankara, capital del país asiático.

El objetivo es fortalecer el trabajo de ambos países en beneficio de la Primera Infancia, tema que es prioridad para los dos gobiernos.

Tanto Turquía como El Salvador tienen un objetivo en común, y es esforzarse por lograr que sus ciudadanos tengan un desarrollo integral mediante el fortalecimiento de la calidad de cobertura de educación desde sus primero días de vida, es decir, desde la Primera Infancia.

Esto se refiere a la atención de calidad con que serán atendidas las madres y sus bebés, gracias a Ley Nacer con Cariño, que entra en vigencia el próximo 24 de febrero.

A su vez, la Primera Dama de Turquía, Emine Erdogan compartió la experiencia de su país en cuanto a la reducción de la brecha de la educación en la Primera Infancia. Y de campañas que han logrado aumentar la cobertura de parvularia del 20% al 70% en 5 años.

Related posts
ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños…
Read more
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *