Los rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron este lunes, el ataque lanzado el domingo por la noche contra Emiratos Árabes Unidos (EAU), el tercero en enero, y que esta vez coincide la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, al país árabe. La oficina de la autoridad de Israel confirmó que la agenda del dirigente para esta jornada seguirá adelante tal como estaba previsto.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, señaló en un comunicado televisado que estos atacaron «objetivos importantes en el emirato de Abu Dabi con una serie de misiles balísticos» y «objetivos sensibles en el emirato de Dubái, utilizando drones». El ataque, denominado «Operación Yemen Tercer Ciclón», tenía como objetivo «la profundidad del pequeño estado enemigo emiratí» y añadió que la acción «logró con éxito sus objetivos».
El Ministerio de Defensa emiratí había anunciado la noche del domingo la intercepción y destrucción de un misil balístico lanzado por los hutíes, sin precisar el lugar donde esto ocurrió. Poco después, el Comando de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa anunció «la destrucción de la plataforma para misiles balísticos lanzados desde Al Jawf (norte de Yemen)».