Rusia no «retrocederá» ante la amenaza de sanciones de Washington por las tensiones en Ucrania, afirmó la embajada rusa en Estados Unidos antes de la conversación telefónica prevista para este martes entre el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
«No vamos a retroceder ni quedarnos quietos escuchando las amenazas de sanciones de Estados Unidos», dijo la embajada rusa en Washington en su página de Facebook. «Es Washington y no Moscú quien genera las tensiones», agregó. El texto es una respuesta a un comunicado del Departamento de Estado en el que recordaba que fue Rusia la que invadió Ucrania en 2014 y ocupó Crimea.
Además la publicación expresa: “Es Estados Unidos quien alentó el golpe nacionalista radical en Ucrania como resultado del cual la población de Crimea fue amenazada de exterminio y votó por reunirse con Rusia», dice el mensaje publicado por la embajada, sobre una imagen del mapa de Crimea en el que está sobreimpresa la frase «Crimea es Rusia». Las tensiones entre los dos países se agravaron en las últimas semanas con las acusaciones estadounidenses de que Rusia planea invadir Ucrania.