El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó este martes tras conocer que la justicia de Estados Unidos lo solicita en extradición por supuestos delitos de narcotráfico, a través de su cuenta de Twitter, Hernández publicó un audio en el que asegura que está dispuesto a entregarse a la justicia hondureña para que se siga el debido proceso.
«Son las 5:44 de la mañana, les mando un mensaje a todos los que me han acompañado con sus oraciones, con sus buenos deseos, muchísimas gracias», comenzó diciendo Hernández en un mensaje grabado, presuntamente desde su casa en Tegucigalpa.
Después de que la Cancillería hondureña informara anoche en Twitter de que había remitido a la Corte Suprema de Justicia una petición formal de arresto provisional «de un político hondureño» con fines de extradición, agentes de las fuerzas de seguridad se apostaron en los alrededores de la casa de Hernández.
Horas más tarde, el presidente de la Corte Suprema de Justicia convocó a las 9:30 de la mañana de este martes a reunión de pleno de magistrados para designar al juez natural que conocerá la solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández.