EconomíaNacionalUncategorized

Asamblea Legislativa aprueba Presupuesto General de la Nación 2022 con 64 votos a favor

Luego del estudio de la propuesta para el presupuesto general de la nación, esta tarde, la comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto aprobó con dictamen favorable, en el sentido se apruebe el Presupuesto General del Estado 2022.

Pasando de esta forma al Pleno Legislativo, para su revisión, discusión y aprobación, obteniendo 64 votos, quedando de esta manera aprobado el presupuesto que potenciará el crecimiento económico de El Salvador pata el próximo año.

Con el Presupuesto General de la Nación 2022, el Gobierno ha reducido la brecha presupuestaria en un 62%, con un monto por $498 millones, cifra menor en comparación del 2021, que fue de $815.2 millones.

Para el próximo año, el Gobierno apuesta por la salud, educación y seguridad de los salvadoreños, destinando $3,443.8 millones para dichas áreas, creciendo $204.2 millones (6.3%) con respecto al 2021, lo que además representa el 43.2% del Presupuesto total y 11.9% del PIB.

La inversión pública asciende a $1,701.9 millones, superando a la plasmada en el presupuesto 2021 en $333.9 millones, la Política Nacional de Primera Infancia coordinada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, por $321.2 millones.

Las obras de infraestructura que serán ejecutadas por el Ramo de Obras Públicas tienen asignado un presupuesto de $113.7 millones y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) $113.5 millones, totalizando un monto de $227.2 millones.

Los ingresos tributarios se estiman en $6,205.6 millones, con un incremento de $991.1 millones equivalentes al 19% del total del presupuesto, con énfasis en el fortalecimiento de la estrategia frontal contra la evasión fiscal y contrabando.

Related posts
ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños…
Read more
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *