EspectáculosNacional

Astronauta de origen salvadoreño le otorgan uno de los premios más importantes que brinda la NASA.

El estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio, poseedor del récord de mayor estancia de un astronauta en el espacio, recibió este jueves una de las insignias más raras y prestigiosas que concede el Ejército de EEUU, actualmente en manos de sólo otros dos militares en activo.

Rubio fue galardonado con la Insignia de Astronauta del Ejército, entregada a militares que han completado con éxito una misión operativa en el espacio. «Esta es una de las calificaciones más singulares de todo el Ejército», reconoció la secretaria del Ejército, Christine Wormuth.

«Inspiraste a audiencias de todo el mundo mientras orbitaste la Tierra durante 371 días y ahora, de vuelta en la Tierra, continúas inspirando a otros mientras compartes tu experiencia con el público», dijo Wormuth durante la ceremonia de entrega, celebrada en el Pentágono.

«Para mí, el mayor honor que supone esta insignia es el hecho de que, para mí, es la insignia de equipo definitiva; no puedes llegar al espacio por tu cuenta. Y así, no importa cuán talentoso seas, no importa lo que hayas hecho en tu experiencia, se necesita un equipo de miles para llevarte al espacio», dijo Rubio durante la ceremonia.

La NASA felicitó al astronauta con un «¡Excelsior!» y aseguró: «lo que aprendimos de su récord de 371 días en el espacio nos está preparando para futuras misiones Artemis a la Luna y más allá».

Related posts
EconomíaNacional

La Republica Popular China y El Salvador, inicia las negociaciones para establecer un TLC.

A través de la Ministra de economía María Luisa Hayem, el Gobierno de El Salvador anunció el…
Read more
NacionalSeguridad

El Salvador cumple 600 días sin homicidios bajo la administración del Presidente Nayib Bukele.

El Salvador ha alcanzado la cifra de 600 días con cero homicidios bajo la presidencia de Nayib…
Read more
Nacional

Ex diputado de ARENA es condenado a 13 años y tres meses por ser culpable de negociar con pandillas para generar votos a favor en elecciones presidenciales en 2014.

El excandidato presidencial de ARENA, y actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *