ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños provocados por las intensas lluvias que han afectado a todo el país durante la última semana, hasta ayer en la mañana tenían registros de 19 personas que perdieron la vida en diferentes circunstancias derivadas de estas condiciones.

De acuerdo con el balance brindado ayer en la tarde por el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, la institución ha tenido reportes de más de 1,975 incidentes provocados por las fuertes tormentas, entre los cuales se registra la muerte de 19 personas, las últimas tragedias reportadas ocurrieron ayer en Soyapango y Panchimalco (ver notas adjuntas).

Además, la institución tuvo reportes de 706 árboles caídos, 544 tramos de calles obstruidas por derrumbes o deslaves de tierra las cuales, en su mayoría, habían sido habilitadas para la circulación vehicular y peatonal por el Ministerio de Obras Públicas y el personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Amaya también aseguró que hasta la mañana de ayer hubo 248 deslizamientos, 30 muros colapsados, nueve  vehículos dañados, 26 ríos desbordados, 23 inundaciones urbanas, y daños en 369 viviendas: 182 viviendas anegadas, 177 tuvieron daños leves y 10 con afectaciones menores.

Related posts
Nacional

Más de 600 toneladas han sido recolectadas en los drenajes de la Colonia Montelimar en Olocuilta.

Más de 600 toneladas de basura han sido retiradas de los drenajes de la colonia Montelimar en…
Read more
NacionalSeguridad

Congresistas Republicanos han agradecido las acciones de seguridad del Gobierno de El Salvador y evitar que lleguen "asesinos" a Estados Unidos.

Congresistas republicanos estadounidenses agradecieron este domingo al presidente de El Salvador…
Read more
Nacional

El Salvador se convierte en el referente internacional en la protección y desarrollo de la Primera Infancia.

El Subsecretario General de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *