El personal de campo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) trabaja en jornadas diurnas y nocturnas para cumplir la misión del Presidente Navib Bukele de construir el moderno y digno Hospital Rosales para los salvadoreños.
Desde que fue lanzado este proyecto por el mandatario, el pasado 15 de junio, los trabajos avanzan como lo planeado por personal profesional que está cumpliendo estándares internacionales. El Hospital Rosales fue construido en 1902 y han pasado más de 120 años en el cual ninguno de los anteriores gobiernos realizó obras dignas, una historia que cambió el Presidente Bukele.
Este nuevo edificio de consulta externa especializada y hospital de día del Hospital Rosales, es construido con fondos de los salvadoreños, demostrando así una vez más el buen uso de los recursos. Contará con dos sótanos con parqueos estándar y otros para personas con discapacidad; tendrá un parqueo para motocicletas, vehículos de carga, cuarto de gases médicos, tanques de combustible y cuarto de máquinas, entre otros.
También tendrá cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea. Se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de conserjería y guardería para hijos de empleados, entre otros.