Estos son algunos comercios, restaurantes y gasolineras que han anunciado cierre temporal de operaciones por los bloqueos en Guatemala. Ante el incremento de la tensión en las calles a nivel nacional por las manifestaciones y diversos comercios y restaurantes han optado por cerrar sus instalaciones hasta nuevo aviso.
La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este lunes el cierre temporal de sus restaurantes en el país. Igualmente, canceló, en Guatemala, la realización del McDía Feliz (programado para el 11 de octubre), donde viven un día de fiesta en todas las sucursales y el dinero que recolectan con la compra de cada combo de su tradicional Big Mac es donado a una organización social.
Las cadenas como Pizza Hut, Starbucks o gasolineras Shell usaron sus redes para indicar que harían una pausa en sus labores. Otras empresas como Go Green, Cargo Expresso y Dollar City, así como EPA también avisarán en el momento que decidan abrir.
Las ubicaciones de Despensas Familiares también fueron cerradas desde horas de la mañana. En una de sus sucursales se conoció que manifestantes irrumpieron cerrando sus persianas.
La empresa Volaris anuncio que «los vuelos con destino/origen Ciudad de Guatemala mañana 10 de octubre quedan suspendidos, debido a los bloqueos carreteros que impiden el abastecimiento de combustible a ese aeropuerto (La Aurora). Toma tus precauciones», dijo la compañía en redes sociales.