Nacional

Campaña de conciencia vial toca nostalgia con reconocido personaje salvadoreño.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y muertes por accidentes, autoridades de Transporte lanzan una nueva campaña para concientizar tanto a conductores como a peatones que se desplazan por distintas calles y arterias del país.

Bajo el lema, “Sé prudente, bájale a la velocidad, bájale a las distracciones”, se busca hacer conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito para evitar percances viales. Muchos salvadoreños lograron recordar uno de los personajes que los ha visto crecer y se trata de El Cipitio, interpretado por el salvadoreño José Rolando Menéndez Castro.

Dicho actor tiene más ya de 50 años de carrera artísticas y ha visto crecer a diversas generaciones, quiénes lo han acompañado en sus aventuras que han sido televisadas por muchas décadas atrás. En dicho video se logran escuchar los efectos de audio y frases que El Cipitio utilizada en sus cientos de programas.

De acuerdo con datos del Viceministerio de Transporte (VMT), el 90% de los siniestros viales están ligados a la conducta humana, como la distracción al volante, la excesiva velocidad, no respetar señales de tránsito, entre otras.

Related posts
EconomíaNacional

La Republica Popular China y El Salvador, inicia las negociaciones para establecer un TLC.

A través de la Ministra de economía María Luisa Hayem, el Gobierno de El Salvador anunció el…
Read more
NacionalSeguridad

El Salvador cumple 600 días sin homicidios bajo la administración del Presidente Nayib Bukele.

El Salvador ha alcanzado la cifra de 600 días con cero homicidios bajo la presidencia de Nayib…
Read more
Nacional

Ex diputado de ARENA es condenado a 13 años y tres meses por ser culpable de negociar con pandillas para generar votos a favor en elecciones presidenciales en 2014.

El excandidato presidencial de ARENA, y actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *