Nacional

«Chiquillo Periquillo Power», condenado a seis años de presión por los delitos de proposición, conspiración y apología del delito de sedición.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ha concluido el juicio contra Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, alias Alex Umanzor o ‘Chiquillo Periquillo Power’, por el caso de la diputada Alexia Rivas.

Orellana Meléndez ha sido sentenciado a 6 años de prisión y a pagar reparaciones civiles por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas y acoso.

La legisladora Rivas denunció a través de redes sociales que el 17 de agosto de 2022 fue víctima de ataques de contenido sexual y peyorativos por parte de Alexander Orellana.

Al término del juicio, la diputada Rivas expresó: “Ha sido un proceso largo y difícil, pero agradezco a todos los que en su momento me brindaron su apoyo y cariño. Hoy es un buen día para recordar que nuestras acciones tienen consecuencias, y a no traspasar el límite entre la libertad de la expresión y el cometimiento de un delito”.

Además, Orellana Meléndez también enfrenta acusaciones del 5 de septiembre de 2022 por los delitos de proposición, conspiración y apología del delito de sedición, al supuestamente incitar a un golpe de Estado a través de sus plataformas. En ambos casos ha sido juzgado como reo ausente.

Related posts
EconomíaNacional

La Republica Popular China y El Salvador, inicia las negociaciones para establecer un TLC.

A través de la Ministra de economía María Luisa Hayem, el Gobierno de El Salvador anunció el…
Read more
NacionalSeguridad

El Salvador cumple 600 días sin homicidios bajo la administración del Presidente Nayib Bukele.

El Salvador ha alcanzado la cifra de 600 días con cero homicidios bajo la presidencia de Nayib…
Read more
Nacional

Ex diputado de ARENA es condenado a 13 años y tres meses por ser culpable de negociar con pandillas para generar votos a favor en elecciones presidenciales en 2014.

El excandidato presidencial de ARENA, y actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *