EconomíaNacional

Con el lanzamiento del segundo impulso económico, Turismo espera recibir 1.9 millones de visitantes en 2022

El turismo es el segundo componente de los «10 Impulsos Económicos» anunciados por el presidente Nayib Bukele a ejecutarse en 2022. Entre ellos destaca la inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto internacional, con una inversión de $100 millones de dólares destinados a Surf City y otros proyectos de infraestructura turística.

Para el Presidente Nayib Bukele, invertir en infraestructura y modernizar el país ha sido su prioridad, con ello se atrae visitantes extranjeros, circulan las divisas a nivel nacional y también inversionistas del mundo que generarán empleos para las familias salvadoreñas como en el año 2021 que reportó un aumento del gasto por persona en turismo interno del 63%, pasando de $20.90 (2019) a $34.15 (2021), además, en el país circuló $336 millones en turismo interno y se reportaron 9.8 millones de viajes.

Para la ministra de Turismo, Morena Valdez, todas estas apuestas permitirán que este año, el sector consolide su reactivación y prevé que lleguen al menos 1.9 millones de turistas internacionales, superando los 1.3 que viajaron a El Salvador en 2021.

Además, resaltó los esfuerzos hechos por el Gobierno y por el Presidente Nayib Bukele para fortalecer el sector turístico, especialmente Surf City, la renovación del aeropuerto y los beneficios de el Plan Control Territorial, proyectos que han logrado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Related posts
Nacional

Superintendencia del Sistema Financiero, notifica que ahorrantes que tengan $2,000 o menos en sus cuentas totales, pueden pasar a retirarlo.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa brindada por al Superintendencia del Sistema…
Read more
Nacional

La Paz Centro nombre a Miriam Granados Minero, alcaldesa en funciones, perteneciente al partido GANA.

Tras la captura del alcalde electo en La Paz Centro, Armando Jirón, perteneciente al partido GANA…
Read more
Nacional

Ahorrantes de COSAVI ya están recibiendo el 100% de su dinero que tenían en sus cuentas de ahorro.

A partir de este día, los socios de la cooperativa COSAVI de R.L., podrán solicitar la devolución…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *