InternacionalSalud

Coronavirus: Austria se prepara para confinar a los no vacunados

Austrian Chancellor Alexander Schallenberg arrives to a news conference in Vienna, Austria November 5, 2021. REUTERS/ Leonhard Foeger

El gobierno de Austria anunció este viernes que espera confinar a partir de la próxima semana a todas las personas que no estén vacunadas contra el SARS-CoV-2 o hayan superado la enfermedad, una medida que busca negociar durante el fin de semana con las autoridades de las nueve regiones del país y poner en discusión en el Parlamento.

El canciller federal, Alexander Schallenberg, anunció que su intención es que este domingo se le «dé luz verde» a esa restricción ante el «vergonzoso» nivel de vacunación en Austria, que llega al 65 por ciento de la población y es uno de los más bajos de Europa Occidental. Las regiones de Alta Austria y Salzburgo ya anunciaron un confinamiento a los no vacunados, aunque sin detallar de qué forma se aplicará.

«La mayoría de la población que se ha protegido, que se ha vacunado, no debe ser la que tenga que ir a un confinamiento ahora para proteger a la minoría que no se ha protegido», afirmó el dirigente, que ya el jueves había adelantado que el invierno y las fiestas navideñas serán «incómodas» para los no vacunados. Este viernes fue más claro: «El objetivo es claro: el domingo queremos dar el visto bueno a un confinamiento nacional para los no vacunados», dijo el canciller Schallenberg.

Related posts
InternacionalNacional

Gobierno de Argentina, notifica que implementarán "Método Bukele" para controlar la inseguridad en su país.

El gobierno de Javier Milei ha decidido adoptar el exitoso método del presidente salvadoreño Nayib…
Read more
Internacional

Sujeto que asesinó a sujeto en Costa Rica, es condenado a tres meses de prisión preventiva.

Un sujeto de apellidos, Ramírez Zamora, descontará tres meses de prisión preventiva mientras se…
Read more
NacionalSalud

Notifican a la población para evitar compra de medicamento falsificado y que es dañino para la salud.

El grupo PAILL S.A de C.V y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) alertó a la población…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *