DeportesNacional

Cuatro medallas son alcanzadas por atletas de natación de El Salvador en competencia Centroamericana y del Caribe.

Daira Sánchez y Gabriela Dayanara Magaña ganaron las primeras medallas, dos platas, para El Salvador en el CCCAN de Natación Artística 2023, que comenzó hoy en el Complejo de Deportes Acuáticos El Polvorín.

La primera presea del día para la delegación anfitriona la aportó Daira Sánchez con puntaje de 132.6898 en el total de solo, categoría 12 años y menores.

La presea dorada quedó en poder de la mexicana Suri Blázquez, con 153.5719 puntos, y el bronce lo afianzó Ziva King, de Curazao, con puntaje de 124.4750. En esta prueba también compitieron las nacionales Ángela Morán y Mariana Nolasco, a quienes los jueces les otorgaron 112.8660 y 105.8863, respectivamente.

En figuras, Daira sumó 65.7879 puntos para ubicarse en el puesto número 11 de un grupo de 21 nadadoras, mientras que en solo sumó 66.9017. “Es mi segundo CCCAN y vengo a darlo todo; ya es mi último año en categoría 13-15 años, luego pasaré a junior, y quería cerrar en el podio”, comentó Daira.

En el segundo día de competición, las salvadoreñas Cesia Castaneda y María José Argueta aportaron la cuarta medalla para El Salvador al ganar presea de plata con 104.9783 puntos en la prueba de dueto junior, en el CCCAN de Natación Artística 2023. La medalla dorada fue para las costarricenses Anna Mitinian y María Paula Alfaro, con puntaje de 123.0833.

Related posts
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more
InternacionalNacional

Gobierno de Argentina, notifica que implementarán "Método Bukele" para controlar la inseguridad en su país.

El gobierno de Javier Milei ha decidido adoptar el exitoso método del presidente salvadoreño Nayib…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *